Racing FC Curicó

RACING DE AVELLANEDA ARGENTINA

Racing Club se fundó oficialmente el 25 de marzo de 1903 (116 años) e inició su actividad futbolística en 1905, al afiliarse a la Asociación del Fútbol Argentino.

En la era amateur consiguió 9 campeonatos locales, 7 en forma consecutiva, siendo el primer equipo en el mundo en lograrlo. Además, de los nueve torneos obtuvo cinco de forma invicta. A raíz de estos logros, recibió el apodo de la La Academia de Football Nacional, que lo identifica hasta la actualidad.

En la era profesional iniciada en 1931, obtuvo otros 8 campeonatos locales, llegando a 17. ​ En esta era también conquistó los récords de ser el primer equipo argentino en conseguir un tricampeonato local en tres temporadas completas, el primer campeón argentino del mundo y el primer campeón de Campeones de América.

Es uno de los 4 equipos argentinos con mayor cantidad de títulos conseguidos en la historia, es uno de los dos equipos con mayor cantidad de copas nacionales de Argentina, es el 3° equipo con mayor cantidad de campeonatos en el fútbol argentino y es el 4° equipo argentino con mayor cantidad de copas internacionales de la historia. ​

Es considerado uno de los cinco grandes del fútbol argentino, a partir del momento en que la AFA dispusiera la implementación del llamado “voto proporcional” en 1937, que consistía en darle mayor poder de decisión a aquellos clubes con mayor número de socios, antigüedad, convocatoria y títulos.

Los colores que lo identifican son el celeste y el blanco en honor a los colores patrios de la República Argentina.

El último título oficial de Racing fue en 2014, al lograr el Campeonato de Primera División de ese año.

RACING DE AVELLANEDA CHILE

En el año 2016 nace Racing fc Curicó en honor al primer grande de argentina con el fin de enseñar a niños desde los 4 a los 13 años los lindo de este deporte llamado futbol y a adultos desde los 18 a los 35 años con el fin de competir a nivel nacional en futbol sala.

En el año 2018 se logra ser filial oficial de Racing de argentina lo que significa un gran orgullo y responsabilidad de dejar el nombre bien representado en nuestro Pais Chile.

Cuerpo Técnico:

Alejandro Ibarra Oyarce, Gerente Técnico

Juan Carlos Bravo Alcaino, Director Técnico

Natalia Flores Vergara, Kinesióloga

 

Horario de entrenamientos:

Martes y jueves de 20:00 a 21:00 Horas

Polideportivo Omar Figueroa Astorga de Curicó.

Contacto:

Dirección: Calle Arturo Alessandri #1430, Curicó

Correo electrónico: racingfccurico@gmail.com

WhatsApp: + 56 9 62315477

Facebook: https://www.facebook.com/RacingfcCurico/